Trucos básicos para tomar buenas fotos con tu celular

Trucos básicos para tomar buenas fotos con tu celular

Tomar una foto con el celular es tan sencillo como abrir la cámara y disparar.

Aquí te traemos algunas recomendaciones que puedes seguir si quieres diferenciarte con tus fotografías.

Las enormes diferencias fotográficas entre los dispositivos están ahí por algo, pero eso no implica que un móvil más caro vaya a hacer obligatoriamente una foto mejor: el ojo y la imaginación del fotógrafo terminan marcando la diferencia.

Lo primero: Que el lente de la cámara esté limpio

Parece algo obvio, pero sabemos a la perfección que es uno de los problemas más comunes: sacar malas fotos porque el objetivo (lente) de la cámara estaba sucio, también porque la funda molestaba para la captura. Así que estos son los primeros pasos:

  • Quita la funda en el caso de que moleste en las tomas. Puede desde colarse el borde en la imagen a provocar reflejos sobre la foto.
  • Lleva una gamuza para limpiar el objetivo. En su defecto, utiliza una zona suave de tu ropa.
  • Las fundas que protegen los objetivos evitarán que las lentes se rayen, un defecto demasiado habitual. Pese a que la óptica suele estar mejor protegida, no es resistente a todos los arañazos. Y uno de estos arañazos puede estropear para siempre las fotos.

La Iluminación

 La fotografía es luz. Por tanto, para que una imagen sea clara, esté definida y ofrezca nitidez, resulta imprescindible que la escena esté iluminada.

Aprovecha la luz diurna o, en su defecto, sitúa el primer plano de la foto en una zona con suficiente iluminación artificial.

Evita las bombillas demasiado amarillas (puedes ajustar el balance de blancos), también el uso del flash por defecto. En el caso de que esté todo a oscuras sitúate a poca distancia del objetivo para que el flash surta efecto.

La luz del sol directa suele marcar mucho contraste, por lo que tendrás que valorar si te conviene. Por otro lado, hacer una foto con el sol de frente (a contraluz) hará que el primer plano salga a oscuras a no ser que tu móvil ejecute el HDR (alto rango dinámico)

Ahora bien, todos estos inconvenientes no tienen por qué ser negativos ya que quizá a tu foto le venga bien un contraluz, por ejemplo: para hacer buenas fotos con el móvil tienes que contar una historia con la cámara.

¿Qué necesitas para hacer la fotografía?

Aquí tienes tres elementos indispensables que vas a necesitar para tomar una buena fotografía de producto desde tu móvil.

Los accesorios que necesitas.

A pesar de todas las posibilidades que ofrece de serie un smartphone, hay algunos elementos que te recomendamos tenerlos de forma externa:

  • El fondo.

Utiliza un fondo blanco o gris detrás de tu producto. Con esto, conseguirás capturar tu producto con un look limpio. 

  • La mesa.

Al usar una mesa para tus sesiones fotográficas le darás altura a tu producto y será más fácil hacerle una buena foto.

  • La iluminación.

Hay diferentes opciones de iluminación, aunque sin duda la más económica para tu bolsillo es la luz natural.

Dispón tus productos cerca de una ventana que permita un ángulo de luz natural amplio y podrás tener grandes fotos

Cuida que todo se vea limpio, ordenado y que no se vea tu sombra.

  • Estabilizador de imagen.

Con una buena luz natural puedes crear estupendas fotografías de producto, pero en ocasiones necesitarás un trípode para lograrlo.

Prepara tu set

Ya tienes todo listo, pero falta un par de detalles para conseguir esa fotografía perfecta.

Perfecciona la iluminación de tu set.

Coloca tu estudio en una zona con luz natural disponible. En este caso, utilizaremos una gran ventana que deje pasar la luz natural.

Además de una pequeña placa de espuma blanca de telón de fondo para que la luz rebote sobre el lado oscuro de tu chunche.

Configura la mesa y el fondo.

Es el momento de ordenar tu mesa y fondo blanco para colocar tu producto y el trípode.

Monta tu teléfono con el trípode y colócalo a la distancia que creas conveniente para centrarlo en el marco. 

Coloca tu smartphone.

Antes de iniciar la sesión fotográfica, fíjate en que tu producto esté limpio y no haya etiquetas de precio o elementos que puedan perjudicar la calidad de tu foto. 

Captura tu producto

Ya casi puedes empezar a darle al botón de hacer la foto, pero antes ajusta unos pequeños detalles de tu smartphone para que no se escape nada.

¿Qué debo buscar en un móvil?

Para que de verdad puedas conseguir fotos profesionales la cámara de tu móvil debe ser: 4k, con 30fps y por lo menos más de 20 megapíxeles.

¿Qué accesorios necesito?

Para crear un estudio básico para tus productos necesitas: Un fondo unicolor blanco o negro, una mesa, buena iluminación y un estabilizador de imagen (un trípode sirve).

¿Qué aplicaciones puedo usar para editar?

Te recomendamos tres: Photoshop Express, Photoshop Touch y Lightroom

Ahora si, toma tu foto y sube tu anuncio en www.CRChunches.com y compártelo en tus redes.

Síguenos en: https://www.facebook.com/CRChunchesymas

Deje su comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico